VISA DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA

¿Qué es la visa de residencia no lucrativa?

La visa de residencia no lucrativa es perfecta para aquellos que desean hacer su jubilación en España. Se solicitará personalmente utilizando el impreso establecido a tal efecto, en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida el extranjero.

Deberá acompañarse a la solicitud:

A) Pasaporte en vigor o título de viaje.

B) Certificado de antecedentes penales del país de origen o de donde hubiese residido los últimos cinco años.

C) Certificado médico que acredite que no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones para de salud pública graves, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario de 2005.

D) Los documentos que acrediten los medios económicos suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España sin realizar ninguna actividad profesional.

E) Acreditación de contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Debes tener en cuenta que los medios económicos a acreditar para este tipo de visado es 400% el IPREM del año. En 2021, esta cantidad es 564,90 y 100% más del IPREM para el sostenimiento del familiar que te acompañe.

¿Es tu visado?

Si quieres saber si este visado es para ti, contesta las siguientes preguntas y déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista inicial con nosotros a fin de determinar cómo podemos ayudarte, estudiando tus circunstancias personales, a venir a España con un visado de residencia no lucrativa.