¿TE HAN DENEGADO TU SOLICITUD DE VISADO?
No todo está perdido cuando nos deniegan la solicitud de visado. Tanto si te han denegado como anulado o retirado tu visado puedes interponer el Recurso de reposición en el propio Consulado donde presentaste la solicitud de visado. Para presentar este recurso tienes el plazo de un mes. El recurso debe contener:
- Nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.
- El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
- Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
- Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación.
- Las demás particularidades exigidas en su caso por las disposiciones específicas.
¿Qué es importante a tener en cuenta en los Recursos?
Es importante que tengas en cuenta que el Recurso de reposición NO ES PARA APORTAR NUEVAS PRUEBAS. Este Recurso nos permitirá manifestar nuestro desacuerdo con la decisión del Consulado de denegarnos el visado, pero solamente analizando los documentos aportados en el expediente original.
Nuestros expertos en materia de Extranjería e Inmigración podrán ayudarte a preparar tus Recursos con el fin de garantizar el éxito de tu procedimiento y que puedas venir al territorio español.
La segunda opción que tienes es presentar el Recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de 2 meses desde la notificación de la Resolución denegatoria.
La principal ventaja de este recurso es que no son los funcionarios o trabajadores del Consulado los que evaluarán tu expediente. Serán los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, así está garantizada la objetividad en cuanto al estudio del expediente. Es en este procedimiento donde tenemos más éxito con las resoluciones y donde conseguimos que se revoquen más resoluciones denegatorias de solicitudes de visados.
Es importante que tengas en cuenta que para presentar este recurso debes contar con los servicios de un abogado y un procurador. Por suerte, en Emigrar a España contamos con los mejores profesionales.
Antes de presentar tanto el recurso de reposición como el recurso contencioso administrativo, nuestros profesionales evaluarán los documentos que presentaste en la solicitud de visado para estudiar las posibilidades de éxito que tendrías en el recurso.