VISADO DE Turismo

¿Qué es el Visado de turismo?

El Visado de turismo autoriza a moverse por todo el espacio Schengen (no solo España) durante un período de hasta 90 días prorrogables otros 90.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a el visado de turismo son?

  • Contar con un pasaporte válido y en vigor.
  • Poseer un pasaje de ida y vuelta, como por ejemplo un billete de avión que acredite la intención de regresar al país de origen dentro del tiempo límite.
  • Justificar el motivo de la visita.
  • Disponer de una prueba de alojamiento, como una reserva de hotel. También resulta válida una carta de invitación de un particular que debe ser un ciudadano español o de un país de la Unión Europea o un ciudadano extracomunitario que resida en España. Esa persona será la encarga de tramitar este documento con la comisaría correspondiente de su lugar de residencia.
  • Demostrar que dispones de los medios económicos suficientes para costear la estancia durante el total de su duración. Estos medios económicos ascienden al 10% del salario mínimo interprofesional español del año en curso. (Actualmente 96,5 euros por cada día que desees pasar en el territorio español).
  • Disponer de un seguro médico de viaje que cubra, aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción; la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros. El seguro debe ser válido en el territorio de los Estados Schengen y cubrir todo el período de estancia previsto. La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros o su equivalente en dólares, sin deducibles.

De manera excepcional, también se podría exigir la presentación de los certificados médicos requeridos por las autoridades pertinentes. Aunque no sea necesario contar con un visado, siempre resulta aconsejable tener a manos esos documentos por si pudieran ser requeridos por las autoridades en los controles de pasaporte.

¿Cómo prorrogar la estancia de turismo otros 90 días en España?

1. Debes dirigirte personalmente a la Oficina de extranjeros o Comisaría de Policía del lugar donde estés alojándote.

2. Debes cumplimentar el impreso de solicitud y adjuntar original y copia de pasaporte (vigencia de pasaporte superior a la prórroga que vas a solicitar) con tres fotos fondo blanco tamaño carnet en color.

3. Deberás justificar las razones excepcionales por las que solicitas la prórroga, medios económicos para solventar los gastos de vida diarios en el tiempo de prórroga, como por ejemplo: certificado de tu banco, seguro médico y un billete de regreso con fecha de vuelta confirmada para asegurar el regreso a tu país.

4. Te notificarán al domicilio que figura en el formulario de solicitud su aprobación o denegación. Si fuera concedida, tendrás que presentarte para que conste en tu pasaporte previo pago de las tasas correspondientes. En el caso de que fuera denegada, tendrás que salir de España cuando termine el periodo de estancia inicial, por el cual entraste. Si ese plazo hubiera finalizado resolverán que abandones el país en 72 horas.

NOTA: Actualmente, en España es muy difícil conseguir una prórroga de tu visado de turismo. La razón por la que se suele producir la concesión es por motivos de salud.

¿Es tu visado?

Si quieres saber si este visado es para ti, contesta las siguientes preguntas y déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista inicial con nosotros a fin de determinar cómo podemos ayudarte, estudiando tus circunstancias personales, a venir a España con un visado de residencia y trabajo por cuenta ajena.